Fotografía Gastronómica Barcelona

El secreto reside en la habilidad de transformar las imágenes en sabores

NUESTROS SERVICIOS | FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA BARCELONA

Transformamos las imágenes en sabores

Despierta la atracción de tus clientes y seguidores

¿Necesitas fotos profesionales para tu página web o para tus redes sociales? ¿Debes realizar una sesión de fotos para prensa u otros medios de comunicación?¿Te hace falta un catálogo de productos? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, aquí 👇 te explicamos en qué te puede ayudar nuestro servicio de fotografía gastronómica Barcelona. 

Elegir The Oven Agency

Si buscas servicios de fotografía gastronómica en Barcelona, es porque sabes la importancia del contenido de calidad y de qué forma puede ayudar a tu negocio. Ahí es donde entramos en acción 💪!  

La verdad es que en una ciudad como Barcelona, repleta de bares y restaurantes, es difícil hacer la diferencia y aún más si lo que pretendes es causar un impacto en las redes sociales o a través de una página web. Esto se debe a un simple motivo: la gente ya ha visto muchas fotos y videos de comida.  

Ahora bien, a pesar de que es difícil, en The Oven Agency sabemos cómo marcar la diferencia. Nuestra filosofía de trabajo implica estar en todos los detalles y tratar de mejorarnos día a día. De este modo hemos desarrollado nuestro sistema, y entendemos que hay tres elementos claves (que te explicaremos a continuación) para asegurarse los mejores resultados. 

Fotografía gastronómica para redes sociales

El mundo de las redes sociales es mucho más amplio y mas consejo de lo que parece. Si bien ofrecemos nuestro servicio de fotografía gastronómica orientado a las redes, te aconsejamos optar por nuestro servicio de community manager.

Este servicio incluye otros aspectos como la automatización de tus acciones en Instagram (como dar likes, comentarios, seguir usuarios, etc), la analítica de tu cuenta de y la creación de historias y publica. En resumen, además de tomar fotos de alta calidad y que causen un impacto positivo en tu cuenta, nos ocupamos de gestionar la misma para optimizar al máximo su rendimiento. 

El primer aspecto clave es

Food Styiling

El food styling o estilismo culinario es el primer paso del proceso. Para quienes no lo conocen, este término se refiere modo en el que presentamos los alimentos. 

Una de nuestras funciones es orientarte y ayudarte a decorar el plato y la mesa para provocar en los espectadores el deseo de probar la comida a través de nuestras fotografías. 

Es hora de la

Sesión de Fotos

Una vez que nos hemos ocupado del food styling es hora de comenzar con la sesión de fotos. 

Nuestro equipo de fotografía e imagen se presentará en tu local con todos los elementos de iluminación necesarios y tomará las fotos. Lo único que te pedimos es que prepares (o tengas preparados) los productos que deseas que fotografiemos. 

Finalmente usamos la

Post-producción

La sesión de fotos es tan solo una parte del trabajo. 

Para obtener un resultado de máxima calidad, es necesario trabajar sobre los detalles. Por este motivo, después de cada sesión utilizamos distintos programas de retoque y edición, que nos ayudarán a darle el toque final. 

"El arte de comer con los ojos"

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA BARCELONA

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

FOOD STYLING

El estilismo culinario, que en inglés se conoce food styling o food style, es esencial en la fotografía gastronómica. Éste el modo en el que los alimentos son presentados tanto para los comensales como para sesiones de fotos y videos. El objetivo de los estilistas gastronómicos es provocar en el espectador el deseo de probar la comida a través del sentido de la vista. 

PRODUCCIÓN

Realizamos sesiones fotográficas profesionales en tu local, ya sea éste un bar o un restaurante. Nuestros fotógrafos se ocuparán de todo y utilzarán distintas técnicas para realzar la apariencia de tus productos.

EVENTOS GASTRONÓMICOS

Realizamos la cobertura fotográfica de tus eventos gastronómicos. Nuestros fotógrafos se acercarán hasta el lugar del evento y se ocuparán de todo. Puede incluir, asimismo, la creación de videos.

PUBLICIDAD DE ALIMENTOS

Realizamos tus producciones publicitarias y hacemos lucir al máximo tus productos. Realizamos la sesión en tu local y nos ocupamos de todos los aspectos de pre y post producción.

POST PRODUCCIÓN

Después de las fotos, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Es por eso que todos nuestros servicios incluyen el uso de tecnologías de postproducción y retoque fotográfico. Estas técnicas son muy útiles y nos permiten obtener los mejores resultados!

"Nuestros platos son los más fotogénicos del mundo"

Fotografía gastronómica Barcelona. Sesión de fotos para El Escondite.

¿Qué es lo más importante en la fotografía gastronómica?

Ya sea en las redes sociales, en la carta o en un catálogo, el objetivo es despertar el apetito y la curiosidad en el usuario o cliente, es decir, provocarle el deseo de probar el producto a través de la fotografía. Por ello, es sumamente importante contar con fotógrafos profesionales que sepan cómo realzar las texturas, cómo gestionar la luminosidad y sobre todo cómo exponer el producto a través del food styling.  

¿A quién puede serle útil la fotografía gastronómica?

En primer lugar, a los clientes relacionados con la restauración: restaurantes, bares, pastelerías o marcas que especializadas en productos gastronómicos son los primeros que requieren este servicio. Además este servicio puede interesar a bloggerscocineros profesionales, ya sea para sus páginas webs o para realizar publicacines en redes sociales.

Fotografía gastronómica Barcelona. Sesión de fotos para El Escondite.

"La clave del éxito reside en transformar las imágenes en sabores"

¿Cómo funciona?

Es importante que entiendas cómo hacemos nuestro trabajo y por qué somos la opción ideal para asesorarte con la fotografía gastronómica de tu restaurante.

Contáctanos

El primer paso para que nos ocupemos de tu poyecto es ponernos en contacto. Para nosotros es muy importante que nos cuentes todo sobre tu negocio: ¿qué tipo de servicio o producto ofreces?, ¿qué quieres transmitir a través de las fotografía?, ¿a qué tipo de clientes apunta tu negocio?. De modo podremos conocer mejor a tu negocio e interiorizarnos, para poder brindarte un servicio verdaderamente personalizado y que responda a tus necesidades.

Sesión de fotos

Se acostumbra que la sesión de fotos se haga "in situ", es decir, en las instalaciones del cliente. Nuestro equipo de fotografía se acercará a tu establecimiento con todo el equipamento y tomará las fotografías que considere necesarias. Te aconsejará sobre el attrezo (si es necesario) y sobre qué tipo de foto que causa mejor impacto, ya sea para las redes sociales, para una web o un catálogo.  

Post-Producción

Aunque hayamos concluído con la sesión de fotos, aún nos queda mucho trabajo por hacer para terminar el trabajo. Las distintas tecnologías de post-producción y de retoque fotográfico son una parte esencial en este campo. Puede tomarnos algunos días terminar de retocar todo el material para brindarte así un servicio de primer nivel.

"La fotografía es la historia que no podemos escribir con palabras"

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA BARCELONA

PORTFOLIO DE GASTRONOMÍA

fotografia-gastronomica-barcelona-1-hamurguesa
fotografia-gastronomica-barcelona-2-ensalada
fotografia-gastronomica-barcelona-3-gnocchis
fotografia-gastronomica-barcelona-4-lasagnas
fotografia-gastronomica-barcelona-5-san-valentin
fotografia-gastronomica-barcelona-6-mozzarella
fotografia-gastronomica-barcelona-7-gastronomia-italiana
fotografia-gastronomica-barcelona-8-pizza-funghi
fotografia-gastronomica-barcelona-9-pizza
fotografia-gastronomica-barcelona-10
fotografia-gastronomica-barcelona-11-nachos
fotografia-gastronomica-barcelona-12-ceviche
fotografia-gastronomica-barcelona-13-aperitivos
fotografia-gastronomica-barcelona-15-gastronomia-latinoamericana
fotografia-gastronomica-barcelona-14-hotdog

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA BARCELONA

PORTFOLIO DE COCTELERÍA

fotografia-cocteles-barcelona-1
fotografia-cocteles-barcelona-2
fotografia-cocteles-barcelona-3
fotografia-cocteles-barcelona-4
fotografia-cocteles-barcelona-5
fotografia-cocteles-barcelona-6
fotografia-cocteles-barcelona-7
fotografia-cocteles-barcelona-8
fotografia-cocteles-barcelona-9
fotografia-cocteles-barcelona-10
fotografia-cocteles-barcelona-11
fotografia-cocteles-barcelona-12
fotografia-cocteles-barcelona-13
fotografia-cocteles-barcelona-14
fotografia-cocteles-barcelona-15
fotografia-cocteles-barcelona-16
fotografia-cocteles-barcelona-17
fotografia-cocteles-barcelona-18
fotografia-cocteles-barcelona-19
fotografia-cocteles-barcelona-20
fotografia-cocteles-barcelona-21

"La fotografía comienza cuando la cámara revela lo que no podría ser mostrado de otra manera."

¿Por qué contratar nuestro servicio de fotografía gastronómica?

  • Nuestros fotógrafos profesionales son expertos en fotografía gastronómica y sabrán como utilizarla para mejorar la imagen de tus productos.

  • Contamos con un de equipo de expertos en fotografia e imagen que crearán contenido personalizado y de alta calidad para tu negocio.

  • Realizamos distintos tipos de sesiones fotográficas, adaptándonos a tu presupuesto y necesidades: redes sociales, menús, producciones para prensa, etc.

  • Somos especialistas en la creación de videos personalizados, que son la mejor manera de llegar a los clientes y de producir un impacto en las redes.

  • Si el contenido está destinado a las redes sociales, ten en cuenta que otro aspecto muy importante es gestionarlas correctamente, para maximizar de ese modo el alcance de tus publicaciones. Si éste es tu caso, te recomendamos visitar nuestro servicio de community manager en Barcelona que incluye la sesión de fotos para tus redes.

"Una cámara es un espejo con memoria"

Preguntas Frecuentes

01.

¿En qué consiste nuestro servicio?

El servicio de Fotografía Gastronómica que brindamos es totalmente personalizado. Depende de tus necesidades y de tu presupuesto. En todos los casos, envíamos a un fotógrafo a tu establecimiento y él realiza la sesión fotográfica "in situ".

02.

¿Qué elementos nos hacen falta?

Normalmente, los elementos que necesitamos para las sesiones de fotografía gastronómica son los que tienes habitualmente en tu local. Nos harán falta todos los productos que quieras fotografíar y todos los componentes necesarios para el atrezzo (manteles, vajillas,etc).

03.

¿Sus fotografías me sirven para las redes sociales?

Sí, aunque si lo que quieres es algo puntualmente para las redes sociales, te aconsejamos contratar nuestro servicios de Community Manager. Estos están orientados especialmente a causar un impacto positivo en las redes sociales e incluyen la fotos y la gestión de las mismas.

04.

¿Cuál es el precio de nuestros servicios?

Es imposible establecer un precio fijo, porque hay muchas variables que influyen. Entre ellas, la cantidad de productos que quieres fotografiar, el número de fotos que necesitas, si quieres una sencilla sesión para tus redes sociales o si se trata de un proyecto para una web o un catálogo, si también debemos realizar videos, etc.

05.

¿En qué me servirá el servicio?

Nuestro servicio de fotografía gastronómica le dará un salto de calidad a tus fotos. No es lo mismo el servicio de un fotógrafo estándar que el de un especialista en este campo que posee conocimientos de food styling y tiene más experiencia. Esto te ayudará tanto para las redes sociales o sitios web como para los catálogos.

06.

¿Dónde ofrecemos el servicio de fotografía?

Dado a que The Oven Agency tiene base en Barcelona y el servicio de fotografía gastronómica requiere, lógicamente, nuestra presencia física, por el momento solo podemos ofrecerte este servicio en Barcelona Capital y sus alrededores. Si te encuentras en esta zona, contáctanos para más información y un presupuesto.

"Los fotógrafos son como el vino. Mejoran con los años."

Fotografía Gastronómica Barcelona

Si necesitas servicio de Fotografía Gastronómica Barcelona, ponte en contacto con nosotros. Puedes utilizar nuestro formulario o bien enviarnos un e-mail a theovenagency@gmail.com.